Politica HSEQ

Esta Política es una directriz de KRONOS ENERGY S.A. E.S.P. que asegura la integralidad en el desarrollo de las actividades propias de su objeto social: comercialización y suministro de Gas Natural, construcción y operación de gasoductos. Kronos Energy SA ESP atiende la demanda de suministro de Gas Natural a nivel Nacional para proyectos encaminados a la masificación del Gas Natural utilizando los más altos estándares de calidad. Ofreciendo un claro compromiso de protección a sus trabajadores, clientes, contratistas, proveedores y comunidad en general en todos sus centros de trabajo, con la implementación del Sistema de Gestión (HSEQ) para lo cual se establecen los siguientes principios:

1. Responsabilidad de la Alta Dirección en liderar y establecer el Sistema Integrado de Gestión (HSEQ), asignando los recursos humanos, materiales y financieros requeridos.

2. Generar un ambiente de trabajo confortable y seguro para todas las partes interesadas, promoviendo la calidad de vida laboral, partiendo de una adecuada identificación de peligros y aspectos, valoración, evaluación y control de riesgos e impactos, que permitan reducir lesiones, accidentes, enfermedades laborales, daños a la propiedad y afectación al entorno y a la sociedad.

3. Dar cumplimiento a las regulaciones y exigencias legales colombianas vigentes, estándares internacionales que apliquen a nuestra actividad y los compromisos adquiridos con los clientes.

4. Responsabilidad social con los trabajadores, comunidad, el uso de los recursos naturales y el manejo apropiado de los residuos generados por la compañía.

5. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios óptimos y oportunos, contando para esto con un talento humano competente.

6. Promover el mejoramiento continuo de nuestros procesos desarrollando estrategias de seguimiento y medición del desempeño y eficacia del Sistema de Gestión (HSEQ).

7. Identificación de las posibles consecuencias que genere un cambio en los procesos de la compañía, de tal forma que no altere el correcto funcionamiento en sus operaciones, ni la seguridad y bienestar de sus trabajadores.

8. La empresa se compromete a prevenir las conductas de acoso laboral y a defender los derechos de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas tanto por parte de los trabajadores como de la Alta Dirección.